Senin, 26 Agustus 2019

Peleas y daños físicos en la educación infantil (Nuevos enfoques en educación. nº 1)

Descargue o lea el libro de Peleas y daños físicos en la educación infantil (Nuevos enfoques en educación. nº 1) de Concepción Sánchez Blanco en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea. Autor: Concepción Sánchez Blanco, Número de páginas: 194 páginas, Fecha de lanzamiento: October 25, 2017, #LibrosElectrónicos #librosGratuitos #bibliotecas #librosDeLectura #librosEnLínea #librosPremium #todosLosLibros #descargas #ebook #free #download #pdf

Peleas y daños físicos en la educación infantil (Nuevos enfoques en educación. nº 1) por Concepción Sánchez Blanco

Autor Concepción Sánchez Blanco
Fecha de lanzamiento October 25, 2017
Número de páginas 194 páginas
Idioma Spain
Terminal correspondiente Android, iPhone, iPad, PC


Lea ahora el libro Peleas y daños físicos en la educación infantil (Nuevos enfoques en educación. nº 1) de forma gratuita y también puede leerlo en su teléfono inteligente. Obtenga la mejor colección de libros de todo el mundo solo en este sitio. Esta promoción es muy limitada para registrarse de forma gratuita y leer todos los libros de nuestra biblioteca, una colección de libros de los mejores escritores de todo el mundo.

Concepción Sánchez Blanco con Peleas y daños físicos en la educación infantil (Nuevos enfoques en educación. nº 1)

«Peleas y daños físicos en la educación infantil» es fruto de una investigación cualitativa con carácter etnográfico llevada a cabo con niños y niñas de entre tres y seis años de edad, en patios de recreo y en aulas escolares. Este trabajo se propone con la intención de iluminar ciertas prácticas y discursos cargados de violencia que acontecen en este tramo escolar, sacando a la luz prejuicios y estereotipos que los sustentan, y asumiendo que las peleas y los daños físicos, lejos de ser naturales y/o consustanciales a la infancia, responden fundamentalmente a prácticas culturales, sociales, económicas, que desembocan en actos de lesión de sus derechos que desgraciadamente padecen.
Todos los niños y niñas tienen que tener la oportunidad de aprender desde las más tempranas edades que son sujetos de derechos y de deberes que han de ser respetados, tanto por los adultos como por ellos mismos y la escolaridad desde sus inicios constituye un escenario vital bien importante para ello, especialmente para aquellos y aquellas que fuera de la escuela viven a menudo injustamente situaciones de acoso y maltrato. Por ello Concepción Sánchez Blanco propone a través de estas páginas convertir la escena escolar en un lugar para la denuncia social y para la construcción de estrategias que contribuyan a deshacer las espirales de violencia de muy diversos tipos que entran a formar parte de la vida cotidiana de los niños y niñas desde que nacen.
En todo este entramado los modelos de comportamiento que los adultos dentro y fuera de los centros educativos y a través de los más diversos medios de comunicación ofrecen a la infancia en cuanto a la forma de afrontar sus relaciones y conflictos sociales ocupan un papel fundamental.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar