Jumat, 06 September 2019

¿Redistribución o reconocimiento?: Un debate político-filosófico (Educación crítica)

Obtenga el libro de ¿Redistribución o reconocimiento?: Un debate político-filosófico (Educación crítica) de Nancy Fraser en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero. Autor: Nancy Fraser, Número de páginas: 208 páginas, Fecha de lanzamiento: January 2, 2009, #LibrosElectrónicos #librosGratuitos #bibliotecas #librosDeLectura #librosEnLínea #librosPremium #todosLosLibros #descargas #ebook #free #download #pdf

¿Redistribución o reconocimiento?: Un debate político-filosófico (Educación crítica) por Nancy Fraser

Autor Nancy Fraser
Fecha de lanzamiento January 2, 2009
Número de páginas 208 páginas
Idioma Spain
Terminal correspondiente Android, iPhone, iPad, PC


Obtenga libros ¿Redistribución o reconocimiento?: Un debate político-filosófico (Educación crítica) gratis y también puede leerlos en su computadora portátil o macbook. Obtenga la mejor colección de libros de todo el mundo solo en este sitio. Esta promoción de cuenta gratuita es muy limitada para registrarse de forma gratuita y leer todos los libros de nuestra biblioteca, una colección de libros de los mejores escritores del mundo.

Nancy Fraser con ¿Redistribución o reconocimiento?: Un debate político-filosófico (Educación crítica)

Este volumen recoge el debate entre Nancy Fraser y Axel Honneth en torno a la idea de justicia, intentando llenar el vacío teórico que existe hoy entre la "redistribución" y el "reconocimiento" como metas fundamentales para construir una sociedad más justa.
Hasta hace poco, la mayoría de las teorías de la justicia asumían tácitamente que el Estado soberano constituía el marco de la investigación. Ahora, sin embargo, los procesos de globalización han alterado la escala de la interacción social. Por tanto, debemos hallar un marco nuevo para las cuestiones relacionadas con la justicia social. Con independencia de que se trate de temas de ajuste estructural o de reivindicaciones políticas y territoriales de pueblos o comunidades, de la inmigración o del calentamiento global, del desempleo o del matrimonio homosexual, los requisitos de la justicia no pueden determinarse a menos que nos hagamos estas preguntas: ¿Quiénes son los verdaderos interesados? ¿Qué asuntos son nacionales, locales, regionales y globales? ¿Quiénes deben decidir estas cuestiones y mediante qué procedimientos?
Resulta interesante observar cómo Fraser y Honneth, aún con teorías muy distintas, conciben las injusticias como fenómenos complejos en los que existen muchos factores en juego.
Los capítulos que componen esta obra ofrecen un significativo diálogo sobre identidad política, capitalismo y justicia social, por lo que resultarán de utilidad, entre otros, a estudiantes y especialistas en sociología, derecho, filosofía, antropología, educación y ciencias políticas.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar